lunes, 28 de mayo de 2012

Cuestionario N° 8


LA PSICOLINGÜÍSTICA

1.       La psicolingüística es la ciencia que investiga y describe los procesos……………………………..que permiten que los humanos ………………………….., ………………………….y ……………………………
2.       Los tres temas a los que la psicolingüística da prioridad son la ……………………………………,  …………………………………..,  ………………………………………….
3.       La COMPRENSIÓN abarca varios niveles de análisis en el estudio, tales como: …………………………………, ……………………………………., …………………………………………..
4.       Cuando escuchamos una emisión y reconocemos que son sonidos lingüísticos, y forman parte de una determinada lengua (El español en nuestro caso) hablamos de La………………………………………
5.       En el acceso léxico existen varios factores que intervienen para su reconocimiento como parte de nuestro léxico. Escriba cuáles son y de un ejemplo por cada una.
         ………………………………… Ej.:………………………………………………
         ………………………………… Ej.: ………………………………………………
         ………………………………… Ej.: ………………………………………………
         ………………………………… Ej.: ………………………………………………
6.       Al acceder a las palabras por su conexión basada en el significado y gramática hablamos de: …………………………………………., …………………………………………………
7.       En el procesamiento de oraciones que es un nivel de la comprensión, los receptores comprenden mejor si las oraciones están construidas de acuerdo a sus expectativas: …………………………………y………………………………………….
8.       Para comprender los procesos de PRODUCCIÓN del habla o codificación la psicolingüística se ha basado en dos clases de datos:
         ……………………………………………………………
        ……………………………………………………………
9.       ¿Qué son las disfluencias o errores espontáneos y qué nos muestran?

10.   Según Chomsky todos los seres humanos tenemos la facultad de adquirir un  lenguaje, a esto él denominó como una …………………………………………….
11.   El proceso de ADQUISICIÓN de una lengua pasa por una serie de etapas.  ¿Cuáles son estas? Identifique cada etapa, el rango de edad y proporcione un ejemplo por cada uno.
Etapa………………………………Edad:…………………………………Ej.:……………………
……………………………………………………………………………………………………………
Etapa………………………………Edad:…………………………………Ej.:……………………
……………………………………………………………………………………………………………
Etapa………………………………Edad:…………………………………Ej.:……………………
Etapa………………………………Edad:…………………………………Ej.:……………………
……………………………………………………………………………………………………………
12.   Desde qué edad se produce la adquisición completa de la lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario